mayo 25, 2022

Irma Camacho inelegible, asegura Síndico de Temixco

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Pese a que los tribunales electorales fallaron a favor Irma Camacho García suplente de Gisela Mota Ocampo, como la alcaldesa que deberá entrar en funciones luego del asesinato de la primera, no ha podido tomar posesión del cargo y se espera que enfrente una nueva impugnación ante el Congreso Estatal por ser inelegible para el cargo.

 

Gerardo Hurtado de Mendoza Síndico del Ayuntamiento, aseguró que este otros recurso fue interpuesto por ciudadanos, que se sienten afectados porque la alcaldesa suplente no cumplió con los requisitos legales, para participar en la formula municipal.

 

El Síndico abundó, “lo que todavía no se resuelve es el recurso o el señalamiento de inegibilidad que se señaló en el Congreso, entonces ya estamos en el supuesto de la revocación del mandato por la condición que señala el 41 constitucional y 182 de la Ley Orgánica Municipal”.

 

Ambos artículos se refieren a los requisitos legales para ser alcaldesa, “porque la profesora Irma Camacho no cumplió los requisitos de legibilidad, porque fungió como directora de educación en los 90 días previos a la jornada electoral”.

 

Y agregó que ella debió haberse separado del cargo, “porque es un requisito que marca el artículo 163 del Código del Estado de Morelos, que para ser candidato, no distingue si propietario o suplente, nada más dice candidato, no puede ocupar ningún cargo, ni de la Federación, del Estado o de los Municipios, obviamente cargo directivo”.

 

Hurtado Mendoza, confirmó que los tribunales electorales ya dieron por buena la toma de protesta de Irma Camacho García, pero no ha podido tomar posesión del cargo debido a que los seguidores de Gisela Mota Ocampo se lo impiden.

 

El funcionario explicó: “al día siguiente el día viernes el Tribunal Local se manifestó, reconociendo que si tanto la sesión que yo convoque, como la sesión donde le tomaron protesta iban tendientes al mismo acto de tomar protesta, reconoció que es válida la toma de protesta que le hicieron a la profesora Irma Camacho”.

 

Por lo tanto en ese entendido a partir del día viernes por la tarde la profesora estaría como Presidenta ya en funciones ante ese reconocimiento, a partir del viernes pasado, eso en cuanto al recurso del Tribunal Electoral que se está impugnando y que el día de mañana estará recurriéndose tanto en la sala regional superior”.

A %d blogueros les gusta esto: