Jiutepec, primer municipio de Morelos cuyos centros de salud operan en horario ampliado

Jiutepec, primer municipio de Morelos cuyos centros de salud operan en horario ampliado

109
octubre 2, 2019

*En las doce unidades médicas los habitantes no harán filas, ni sacarán fichas para recibir atención y medicamentos de primer nivel: Rafael Reyes

En gira de trabajo por la colonia Independencia y acompañado del secretario de Salud de Morelos, así como del director general de los Servicios de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y Héctor Barón Olivares, respectivamente, Rafael Reyes dio a conocer que Jiutepec es el primer municipio de la entidad cuyos centros de salud operan en horario ampliado, es decir de 8 a 19 horas.

El alcalde Rafael Reyes informó que con la medida, se da cumplimiento a un compromiso hecho con la población de Jiutepec durante sus recorridos por las 67 colonias que conforman el municipio; el edil señaló que en las doce unidades médicas los habitantes ya no tendrán que hacer fila, ni sacarán fichas para recibir atención y medicamentos de primer nivel.

El presidente municipal de Jiutepec agradeció al secretario de Salud del Ejecutivo estatal la colaboración para alcanzar el objetivo de que ningún habitante de Jiutepec se quede sin recibir atención médica por cuestión de horario, ya que hasta hace algunos meses sólo se brindaba servicio en un horario de 8 a 15 horas y se atendía a quien llegaba de madrugada o alcanzaba una ficha.

El edil de Jiutepec reconoció que las administraciones municipal y estatal han hecho causa común para, por una parte, mejorar las condiciones de las instalaciones de las doce unidades médicas y, por la otra, dividir gastos ya que el Gobierno con Rostro Humano se hace cargo del pago del salario del doctor/a, asimismo del enfermero/a que atienden en los turnos vespertinos y el gobierno estatal otorga medicamentos y costea servicios.

Por su parte el secretario de Salud del Estado de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, reconoció el esfuerzo de las autoridades de Jiutepec, ya que es el primer municipio que concreta que todos sus centros de salud operen en esquema ampliado. El funcionario estatal señaló que la dependencia a su cargo trabaja para cumplir la indicación del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, respecto a llevar salud a todos los habitantes del estado.

Rafael Reyes Reyes recordó a los vecinos que acompañaron el anuncio de ampliación de horario en el centro de salud de la colonia Independencia, que los doce centros de salud están ubicados en: Jardín Juárez, Otilio Montaño, Centro, Lomas de Jiutepec, Calera Chica, Huizachera, José López Portillo, Progreso, Tlahuapan, José G. Parres, Independencia y Tejalpa; el edil comunicó que el próximo año verán la manera de ampliar el número de unidades médicas en la demarcación.