Jojutla usa drones para evitar concentraciones en espacios públicos

Jojutla usa drones para evitar concentraciones en espacios públicos

216
marzo 24, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Jojutla, Mor.- El Ayuntamiento de Jojutla lanzó una campaña con el uso de drones, para invitar a la gente que no se concentre en los parques públicos y regrese a sus casas, a la par distribuyó gel antibacterial, tapa bocas en la vía pública, colonias populares y en el transporte público.

Juan Ángel Flores Bustamante alcalde de Jojutla, explicó: “Entonces bajo este esquema está resultando efectivo, cuando vemos que en alguna plaza hay gente, pues les mandamos el dron también, para invitarlos a que se vayan a sus casas, que realmente no estén en espacios abiertos públicos, en el cual estén en contacto con más personas

Es escuadrón de drones es utilizado normalmente en Jojutla para labores de seguridad, lo que ha permitido en un año reducir la incidencia delictiva de homicidios en un 32 por ciento, además de eficientar la atención de las emergencias.

Flores Bustamante añadió: “Pero bueno en esta contingencia por el Corona Virus hemos utilizado estos drones para vocear en la ciudad, en las colonias del municipio y estamos continuamente a la gente que permanezca en Casa”.

Este es el único municipio en Morelos que ha repartido gel antibacterial en las colonias populares, cubre bocas, y ha colocado brigadas para invitar a la gente a que se lave las manos antes y después de subir al transporte publico y entrar a los mercados.

Miguel Ángel Olvera Torres Director de Protección Civil municipal añadió: “El Presidente Municipal nos instruye para que le estemos informando eso a la gente, ¡Todos a nuestras casas!, que ahorita el lugar más seguro en todo el mundo está en mi casa ¿porque en mi casa?, porque es el único lugar donde yo si puedo tener todas las medidas higiénicas para contener está enfermedad”.

Jojutla no ha registrado hasta el momento ningún caso de Coronavirus y de acuerdo al Consejo Estatal de Salud del Estado de Morelos, hasta el momento sólo hay 2 casos confirmados y 23 sospechosos.