septiembre 25, 2021

Jonathan Márquez toman protesta como presidente del CDE del PRI en Morelos

° La militancia no será satélite o comparsa de ningún otro partido, gobernador o presidente.

° Lo que la militancia priista quiere es ganar elecciones, gobernar y servirle a Morelos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos está saneado, libre y listo para comenzar el trayecto de la reconciliación con las causas y su militancia, pero sobre todo el camino hacia una alianza inter generacional, afirmó categórico al tomar la protesta estatutaria el presidente del Comité Directivo Estatal para el periodo 2021 – 2025, Jonathan Márquez.

Por su parte, el llamado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, fue a cuidar y trabajar en unidad con la leal militancia morelense, promover el diálogo y la construcción de acuerdos para demostrar a la ciudadanía que el PRI es una alterativa viable con un proyecto sólido.

Acompañado en la fórmula por la Secretaria General, Laura Catalina Ocampo, el presidente estatal del PRI adelantó que luego de las vicisitudes que encontró cuando asumió la dirigencia en transición, hoy una vez superadas casi todas “nuestra labor a favor del partido y de la militancia, será tanto intelectual como política: basado en las demandas mayoritarias de la gente a nivel de calle, pero también en la opinión de los expertos; No seremos populistas: seremos populares. No seremos tecnócratas: seremos profesionales. No seremos neoliberales, ni elitistas: seremos socialdemócratas y nacionalistas”.

El dirigente estatal dijo que se tomó la decisión de no perder tiempo en culpar al pasado, sino en dedicar la energía en construir el futuro. En ese contexto, durante el proceso electoral de junio de este año, “pasaron muchas cosas que marcaron un punto de inflexión para el priismo Morelense: Los que dañaron y traicionaron al partido, finalmente están fuera. Quienes nos quedamos, militantes de distintos grupos políticos, empezamos a dialogar; a sanar heridas y a trabajar equipo”.

Ante el inicio de este nuevo entreveramiento generacional, Jonathan Márquez advirtió que la militancia priista no será ni satélite ni comparsa de ningún otro partido, ni gobernador, ni presidente: lo que la militancia priista quiere es ganar elecciones, gobernar y servirle a Morelos y a México”.

Por todo ello, al asumir la responsabilidad recordó sus inicios en el PRI al lado de Alejandro Moreno, cuando todos apostaban por una derrota, pero quedó demostrado que se equivocaron. Hoy “con Alejandro Moreno, el PRI ha mostrado que dista mucho de estar vencido, pues ha reconquistado espacios en el Congreso en medio de circunstancias hostiles y del asedio del gobierno. Este momento es de lucha y de unidad, tenemos una gran responsabilidad frente al legado histórico que tenemos”.

En la sede nacional, Jonatán Márquez estuvo acompañado además de secretarios del CEN, diputados locales, alcaldes electos y cuadros distinguidos, y al aceptar el gran compromiso de encabezar al PRI en Morelos, adelantó que el trabajo será intenso para comenzar con la renovación de todas nuestras estructuras; los 36 Comités Directivos Municipales con sus Consejos Políticos y lo más importante: los 907 seccionales.

A los consejeros y militantes morelenses, confió, “nosotros lo entendemos bien: por más que hoy se hable de nuevas tecnologías y de campañas “de aire”; lo cierto es que la política se sigue haciendo en persona, y las campañas se siguen ganando en tierra, con estructuras y movilización de carne y hueso”. Dijo además que “haremos una extensa labor de reclutamiento y capacitación de cuadros. Buscaremos a lo mejor de Morelos para que se integre al PRI: líderes estudiantiles, sociales, sindicales y campesinos; intelectuales, profesionistas y académicos”.

El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que hace algunos años, los jóvenes en el partido eran quiénes acompañaban a los perfiles experimentados, hoy, son ellos los que encabezan los proyectos y la toma de decisiones, pero lo mejor es cuando hay una combinación entre experiencia y juventud como la nueva dirigencia del partido en Morelos.

“Vamos a trabajar con inteligencia, y estrategia con nuestros aliados, vamos a ganar el apoyo y la confianza de quienes hoy nos ven como una opción, tenemos que estar cerca de los ciudadanos, pero hoy más que nunca de los priistas. Es claro que Morelos enfrenta serios problemas y que la actual administración estatal ha quedado completamente rebasada. Los invito a trabajar de manera decidida, a crecer como instituto político, promover el dialogo y la construcción de acuerdos, demostremos a la ciudadanía que somos una alternativa y que tenemos un proyecto sólido con los mejores perfiles, el priismo morelense es de mujeres y hombres profesionales, echados para adelante, que seamos un partido joven y moderno que le ha abierto espacios a la participación política a todos”.

Anticipó a Jonathan Márquez y a Laura Catalina Ocampo que tienen todo el respaldo del CEN para que junto con los militantes morelenses se haga un esfuerzo extraordinario por el proyecto que inicia, al mismo tiempo a construir para regresar el compromiso con el partido y con las causas que se defiendan a favor de la legalidad y de las instituciones.

Pidió rescatar a ese priismo “entrón” para trabajar con la gente, sumar a todos en esta nueva dirigencia, que se sepa que el priismo esta fuerte, “porque nadie nos va a regalar nada y nadie nos dará lo que nos toca hacer, a la militancia morelense siempre leal, son un orgullo porque han estado de pie al lado del partido, y siempre lo dijo lo mejor del PRI se quedó en el PRI, y vamos juntos todos los días a trabajar en equipo y para lograr lo que nunca hemos hecho se debe trabajar en unidad, y estoy muy orgulloso de la militancia de Morelos”.