abril 8, 2021

Jorge Argüelles el Diputado Federal más holgazán de Morelos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- ¡Diputados huevones, por eso están panzones!, así reza la vieja consigna de las protestas callejera, contra los diputados del PRI y del PAN, pero con Morena y sus aliados nada cambio, son “la misma porquería”.

De acuerdo al Centro de Investigaciones Morelos Rinde Cuentas, en un análisis hecho a las votaciones del Congreso Federal del 1 de septiembre de 2018 al 23 de marzo de 2021, el Diputado Jorge Argüelles del PES se ausentó en 191 votaciones, que representa el 35.4% de ausencias, es decir, es el campeón de diputados holgazanes.

En total se analizaron 450 votaciones en el Congreso Federal durante dicho período, el resultado arroja que el legislador federal por Jojutla, quien ahora es candidato a la alcaldía de Cuernavaca por su partido el PES y Morena, no hizo su trabajo incluso entre los ciudadanos de Jojutla que jamás visitó una ves que fue legislador federal.

En su defensa el Diputado Federal, ha señalado en otras ocasiones que en su papel de Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PES, sus múltiples obligaciones y cabildeos no le permiten estar en todas las votaciones, sin embargo, los números son claros no ha estado presente en las votaciones y la devoción que dice tener al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la 4T, quedan empañadas por su “ausencia”.

En esa lista de diputados que no se dedican a otra cosa más que cobrar, le sigue Brenda Espinoza López, con 16.7 % de ausencias, es decir, 90 ausencias, la originaria de Cuautla ahora busca que los ciudadanos del IV distrito voten por ella sin conocerla.

También aparece Alejandra Pani Barragán, con el 15.2% de ausencias, un total de 82 faltas, pero quien también ya se puso a chambear en busca de la reelección.

Le siguen en faltas Oscar Daniel Martínez Terrazas del PAN, con el 14.1% de ausencias, Juanita Guerra Mena con el 11.7%, Marco Adame Castillo con el 9%, Alejandro Mojica con el 7%, José Guadalupe Ambrosio Gachuz con el 6.5% y Samuel Calderón Medina con el 2.0%.