Jorge Meade: “apoyo al comercio para impulsar el fortalecimiento del sector y generar empleo”

Jorge Meade: “apoyo al comercio para impulsar el fortalecimiento del sector y generar empleo”

376
junio 1, 2018

Jorge Meade: “apoyo al comercio para impulsar el fortalecimiento del sector y generar empleo”

 

*Que los apoyos lleguen a las comunidades, pide el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla

*Presenta su proyecto de desarrollo económico para las regiones de Morelos

 

CUAUTLA, Mor.—  El candidato a gobernador, Jorge Meade, se comprometió a impulsar el fortalecimiento del sector comercio y turismo para generar más y mejores empleos, que eviten por un lado la migración de los jóvenes talentos; además de generar las condiciones ideales para que las mujeres que se quedan aquí cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante.

Al reunirse con los integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla y su filial, el Club de Migrantes “Cuautla los hijos ausentes en California”, el priista dialogó con la organización, sobre la importancia de que los recursos para obra pública y proyectos, lleguen a todos los municipios “y no se queden solo en Cuernavaca, como ha sido siempre”. 

Los integrantes del organismo insistieron también en la necesidad de difundir e impulsar en materia de promoción turística, la imagen del Caudillo del Sur y el Plan de Ayala en todo el mundo, lo que fortalecerá las raíces de los morelenses y generar mayor turismo en la región.

Ahí, Jorge Meade adelantó que impulsará la creación de una Zona Económica Especial que detone los empleos, vuelva productivo el estado y genere más ingresos para las familias, y por ende mayor oportunidades para los hombres y mujeres que se quedan, en lugar de migrar.

Como parte de su proyecto de gobierno, refirió, se instalarán Centros Emprendedores, rurales y urbanos, en los que se crearán nuevas empresas morelenses a partir de modelos de cooperativas para el desarrollo que den empleo a un gran número de morelenses.

Además de que se reestructurará el Fondo Morelos, transformándolo en el “Fondo Chinelo” para que productores e industriales de Morelos accedan a créditos de tasa baja o con recursos a fondo perdido y para acelerar y/o capitalizar sus modelos de negocio.

En tanto que la Secretaría de Economía coadyuvará en la instalación de un sistema para la comercialización de productos locales en mercados regionales, nacionales e internacionales. Se fortalecerán las certificaciones, el empaquetado y los modelos de negocio de los productos más rentables por su alta productividad. 

Jorge Meade reconoció que las mujeres de Morelos son clave para el desarrollo del estado, en especial, aquellas que se ven obligadas a quedare en México porque sus hijos y esposos migran hacia otros lugares; por lo que, en congruencia con la propuesta del candidato priista a la presidencia de la República, José Antonio Meade, se impulsará la ampliación al doble del número de mujeres beneficiarias del programa Prospera, pasando de las más de 80 mil familias beneficiadas actualmente, a 160 mil y se creará un fondo de apoyo financiero a los proyectos productivos impulsados por las mujeres en las zonas de alta vulnerabilidad

Mientras que para sus hijos, en las comunidades rurales de la entidad y en las ciudades, a través de la Secretaría del Trabajo, se creará la plataforma digital “Mi Primer Empleo”, un portal de conexión entre empresas y jóvenes, en la que se podrán subir y revisar vacantes en tiempo real.