enero 27, 2022

José Luis Uriostégui era candidato de “La Jefa”, un video lo confirma

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- Un video que circula en las redes sociales, establece una relación entre el actual alcalde electo José Luís Uriostégui Salgado y Rosario “N”, alias La Jefa, cabeza del grupo criminal de Guerreros Unidos en Morelos, quien fue detenida el pasado 6 de enero en la comunidad de Oaxtepec, ubicada en el municipio de Yautepec.

El video fue tomado por uno de los asistentes a los actos de campaña del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), en el se muestra en la imagen a Enrique Alonso Plascencia, ex candidato a la diputación federal por el IV Distrito en el que advierte que su candidato es José Luis Uriostégui.

En su intervención señala: “Ángel García Senador de la República, la Licenciada Rosario Herrera y su servidor, nos dividimos el Estado para trabajar, adecuadamente, y me dijeron Enrique te toca la micha a nosotros nos toca la otra micha del Estado, por eso llevamos candidato en Cuernavaca, que por cierto es un candidatazo que va haciendo la punta en todos los trabajos que va realizando en su municipio, en la ciudad capital, José Luis Uriostégui se llama”.

El político del sur de Morelos, agregó: “Y no va por Redes Sociales Progresistas, va por el PAN y el PSD, a mi no me importan los partidos, yo apoyo a las personas, yo apoyo a las personas, no a los partidos”.

En tanto, la clase política de Morelos sufrió un golpe de amnesia tras la detención de “La Jefa”, quienes posaron con ella para la foto dicen no conocerla e incluso niegan haber convivido o recibido ordenes dadivas de la jefa criminal, en el pasado proceso electoral.

Erika Gordillo diputada de RSP, “yo no podría dar testimonio, dado a que no me consta que haya hecho ese tipo de actividades, que dicen, creo que si fuese el tema creo que si es el tema, las personas que están involucradas o afectadas lo pudieran expresar o externar”.

Erika Gordillo es la sobrina de Elba Esther Gordillo y participó desde las asambleas que originaron el nacimiento de RSP en Morelos, dicho partido no tiene registro a nivel nacional, pero si lo logró en el ámbito local.

Hasta el momento ni RSP, ni el PAN han salido a explicar la veracidad de este video, lo mismo ocurre con el alcalde electo José Luis Uriostégui.

El pasado 29 de mayo de este año, en plena campaña integrantes de la Fiscalía de Morelos realizaron un operativo en un domicilio propiedad de Enrique Alonso, por actividades relacionadas con el crimen organizado, pero no encontraron nada. El 24 de abril del 2018, también fue detenido acusado de asesinato, pero la Fiscalía de Morelos no lo pudo probar.