noviembre 8, 2020

José Luis Urióstegui será nuevamente candidato independiente por Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Presidente de la Barra de Abogados y ex candidato independiente por el Ayuntamiento de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que no aceptó la postulación por ningún partido político y tomó la decisión de nuevamente competir a la alcaldía de la capital de Morelos sin partido político.

El abogado explicó: “No podría regresar a ser candidato de partido, cuando hemos iniciado un trayecto en la candidatura independiente, por considerarla más legítima y cercana a la población”.

También añadió que muy probablemente como ocurrió en la pasada elección, regresará los recursos públicos que son asignados por el Instituto Electoral por considera que este dinero debe ser para atender a la población y no a la política.

Urióstegui Salgado precisó: “Nosotros como ustedes recordarán en la elección pasada rechazamos los recursos públicos, porque estimamos que los recursos que se canalizan a los partidos dejan de utilizarse para resolver problemas sociales”.

La creatividad de cada uno de los contendientes dijo, será vital para poder llegar a la población: “La mejor forma de acercarse a la gente no es a través de spots, sino con un contacto directo, esta obligación va a generar una mayor cercanía y conocimiento de la problemática”.

Finalmente, dijo que por el momento consideró que el despido de los trabajadores, era una necesidad urgente, por la triplicidad o duplicidad en la atención de los problemas de la ciudad, incluso burocratizaba los trámites.