septiembre 4, 2020

Joven de la comunidad lésbico no estaba desaparecida, advierte acoso de “amistades”

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- Mediante un comunicado la Fiscalía de Especializada en Desaparición Forzada de Personas de Morelos, confirmó que Sweet Helen “N” una joven de la comunidad lésbico, compareció la mañana de este viernes ente esta instancia investigadora para desmentir su presunta desaparición

Ante el Agente del Ministerio Público explicó no es víctima de delito alguno y que familiares directos conocen su estadía por cuestiones laborales en otras entidades, su presunta desaparición fue difundida por los grupos de la diversidad sexual, quienes advertían que era retenida en Morelos contra su voluntad en una clínica de “terapia de reconversión”, donde habría sido internada por sus familiares.

Según las redes sociales una Agente del Ministerio Público inició la denuncia, misma que fue remitida a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, toda vez que en aquella entidad presuntamente se habrían dado los hechos.

El comunicado agrega que la difusión de su imagen hecha por los grupos de la diversidad, preocupó a sus familiares quienes mantuvieron comunicación con Sweet Helen y este viernes acudió al Ministerio Público acompañada de su representante jurídico.

Ahí confirmó formalmente que cambió su residencia por motivos laborales y profesionales, situación ampliamente conocida por sus propios familiares.

En su declaración la joven: “Señaló que amistades del pasado no tienen derecho alguno para generar un acoso público, haciendo responsable de cualquier daño o perjuicio a quienes con una mala intención, atenten contra la salud y vida de la afectada y sus familiares, así como los daños morales y materiales que se deriven de los actos de difusión de su imagen, manifestando una desaparición sin que tenga derecho legal la persona a iniciar denuncia alguna”.

Ahí mismo agregó, “que ha sido víctima pero de descalificaciones, por ello solicitó a la autoridad iniciar las acciones que permitan garantizar la paz y tranquilidad para ella y su familia”. Además aclaró que la Fiscalía de Querétaro no activó ninguna cédula de búsqueda y localización.