marzo 31, 2021

Jóvenes de Renovación, agentes de cambio: Leticia Salgado

Los jóvenes de Renovación Política Morelense son un “contrapeso político responsable y decisivo”; ellos “tienen el estandarte para cambiar el rumbo del estado”, afirmó Leticia Salgado Peña, lideresa del Comité Ejecutivo Estatal.

En el marco del nombramiento oficial del titular de la Secretaría de la Juventud, expuso que son el principal “motor” y poseen el “compromiso de reencauzar los ideales de Renovación. Coincidimos en sus convicciones y valores”.

En ese sentido, los conminó a “levantar la voz” en el ámbito de la toma de decisiones, dado que “la política es para servir, no para servirse de los demás”.

Por su parte, Alejandro García Martínez, tras asumir el cargo antes descrito, opinó que los jóvenes no son una ilusión: “…estamos acá. Tenemos la oportunidad de hablar por Morelos”. Asumió la encomienda de “construir mejores ciudadanos… Renovar. Seguir trabajando”. En suma, dijo: “somos la esperanza de que habrá un cambio”.

En su intervención, el secretario del ramo de Cuernavaca, Carlos Axel Villalobos Rangel, planteó que el ejercicio democrático los ha “excluido” en algunas ocasiones, siendo que simbolizan la “pluralidad”. Y, a la vez, denunció: “los individualismos” van en detrimento de la libertad de pensamiento.

Luego, su homólogo de Jiutepec, Irwin Daniel Figueroa Morales externó: “estamos cansados de que no nos tomen en cuenta. ¡Somos el presente! ¡Sí podemos!”.

En el acto, alrededor de 70 jóvenes (pertenecientes a las secretarías de los municipios referidos) recibieron su respectivo nombramiento en diversas áreas, desde las cuales trabajarán para posicionar el nombre de “renovación”.

En ese sentido, coincidieron en desarrollar mecanismos de coordinación a favor de los grupos vulnerables, así como “trazar” acciones a favor del empleo, el apoyo social, la educación, la inclusión, entre otros.