octubre 20, 2020

Jóvenes del MAS presentan programa de auxilio a mujeres acosadas o agredidas

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Jóvenes integrantes del Partido local Movimiento Alternativa Social (MAS), presentaron un programa de auxilio social denominado “mastick rosa”, para proteger a las mujeres que al caminar en la vía pública sean acosadas o hayan agredidas.

Las jóvenes integrantes de la secretaria de asuntos juveniles denominada “alternativa joven”, dieron el banderazo al programa “debido a que como mujeres, no contamos con las medidas adecuadas de protección, y de seguridad”.

Hasta el momento 57 locales comerciales forman parte de esta iniciativa, la cual explicaron, funciona con la solidaridad de los propietarios de dichos establecimientos.

“si te encuentras en peligro acude a tu punto rosa mas cercano, que lo podrán visualizar desde la aplicación google maps, así como lo podrán identificar al ver los posters a fuera y dentro de los establecimientos registrados”.

 Una vez que la mujer agredida este en el interior de dicho establecimiento, “en automático podrás pedir tu mastick rosa, recibiendo ayuda inmediata por parte del personal de cada punto rosa y así evitar el daño hacía su persona”.

“Cabe recalcar que el mastick rosa es una campaña inclusiva, y por esa razón decidimos también implementar la legua de señas mexicana, para que así las personas que tengan dificultad de comunicarse de manera verbal puedan realizar esta seña cuando se sientan en peligro”.