diciembre 6, 2021

Julio César llama a Fuerzas Federales a intervenir en combate a la delincuencia

• Hacemos un llamado para que la Guardia Nacional intervenga en apoyo al estado para el combate contra a la delincuencia organizada en Morelos.

• Cuauhtémoc Blanco debe recordar que tiene una obligación con Morelos en torno a la seguridad pública y dejar a un lado el foco mediático del próximo Mundial.

Ante los últimos hechos delictivos en los municipios de Coatlán del Río y Miacatlán, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, diputado Julio César Solís Serrano, realizó un llamado para que las Fuerzas Federales, a través de la Guardia Nacional, intervengan y refuercen a las autoridades estatales en el combate a la delincuencia organizada en Morelos.

“Es lamentable que se sigan dando este tipo de acontecimientos en Morelos, el día de ayer el municipio de Miacatlán fue escenario de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Agencia de Investigación Criminal y hoy, el municipio de Coatlán del Río con un enfrentamiento en un Operativo Antisecuestro, por lo tanto, es urgente que las Fuerzas Federales refuercen la seguridad pública en Morelos”, indicó Julio César Solís.

Derivado de los hechos delictivos por grupos de la delincuencia organizada, el diputado local indicó que, desde su representación en el Congreso del Estado ya se han emitido exhortos al Gobierno Federal para solicitar la presencia de las Fuerzas Federales y reforzar la seguridad pública de Morelos. Por lo tanto, manifestó que, es importante que el gobernador Cuauhtémoc Blanco se haga responsable de la situación que se vive en Morelos.

“Hoy vemos a un gobernador más preocupado por el Mundial en Qatar, atendiendo sus relaciones públicas en temas de fútbol, en lugar de atender la problemática que se vive en Morelos, producto de la delincuencia organizada: por ello le hacemos un llamado, para que el Gobernador utilice su relación con el presidente de la República y le solicite refuerzos federales para atender la seguridad del estado” indicó el diputado local.

El diputado, también Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, manifestó que, es preocupante que los jóvenes sean utilizados por los grupos delictivos en Morelos y sean éstos las principales víctimas y ejecutores de los actos delictivos en el estado.

“Es preocupante que los jóvenes se involucren con la delincuencia organizada, por ello es urgente que el gobernador del estado atienda el tema desde raíz, hoy vemos un estado con una gran descomposición social, donde los jóvenes ante la falta de oportunidades y la falta de empleo, los orilla a caer en este tipo de actos delictivos, por ello es importante que el Ejecutivo implemente acciones para fortalecer el Desarrollo Económico y Social del estado” concluyó el diputado local.