septiembre 9, 2021

#JuticiaparaElChepe grita La Barona en cortejo fúnebre

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Familiares y vecinos de la Colonia Antonio Barona despidieron a Alejandro García Zagal, mejor conocido como El Chepe, con mariachi y norteño, recorrieron las calles y parques de la colonia más grande y poblada de Cuernavaca, al paso del cortejo aplaudieron, lloraron y lanzaron porras a su líder.

Al grito de ¡justicia!, el féretro salió de la funeraria y llegó a la primera glorieta de una intrincada colonia, en la que los pasillos y las calles, solamente los conoce la gente del barrio, ahí se vende de todo, menos la dignidad, por eso sentenciaron “vamos a seguir con la lucha”.

Después el cortejo llegó a la segunda glorieta, ahí en medio de los juegos infantiles, de un escaso parque por el cual se preocupó el extinto líder, cargaron su ataúd, 10 mujeres, sus amigas, sus compañeras y representantes de las cuadras de este barrio que no olvida, “por Chepe nunca faltó el agua en La Barona”.

Flores, velas y lágrimas no faltaron en su despedida, su hermana le grito a su retrato, “no los dejes hermano, síguelos, llévatelos eso que hicieron contigo no es justo”. Chepe había esquivado una bala en marzo del 2020, pero en esta ocasión el ataque fue contundente, aún así las balas no mataron al barrio que grito su nombre #Justiciaparachepe.

El paso del cortejo fue abierto por motos, de la gente del barrio que lo quería porque siempre ayudó a los más pobres, porque hizo suyas las necesidades, porque pidió comida para los necesitados y medicamentos para los niños, su ultima lucha el agua potable le costo la vida.

Este jueves el Fiscal de Morelos Uriel Carmona, adelantó que no se descartara investigar las amenazas que el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos y una regidora hicieron en su contra.

El Congreso de Morelos, también aprobó realizar una auditoria al sistema de agua potable de Cuernavaca, luego de las denuncias de corrupción que hizo El Chepe y que prácticamente han dejado en la quiebra a este organismo, que impiden llevar agua a más de 100 colonias de Cuernavaca, de las 300 que tiene.