febrero 8, 2016

La Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos se suma a plantón

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Mediante un comunicado, la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos anunció “que los pueblos integrantes de la APPM nos sumamos al plantón y llamamos a las organizaciones y grupos comunitarios a que se solidaricen y difundan, en cada uno de los rincones de este estado zapatista”.

 

Con ellos se espera que en las siguientes horas, pobladores de Ciudad Ayala, Tepoztlán, Alpuyeca, Xoxocotla, Huexca, Amilcingo, Jantetelco y otros pueblos originarios se sumen a la protesta que encabeza en la plaza de Armas de Cuernavaca el rector y la UAEM.

 

Y agrega, “la lucha universitaria para seguir fortaleciendo los esfuerzos de coordinación entre los diferentes sectores de la población organizada que somos los que estamos viviendo la violencia de Estado”.

 

La asamblea de Pueblos, define así la emergencia, “en el estado de Morelos somos las comunidades junto con la sociedad civil los que estamos viviendo día a día la violencia que se ha instalado en nuestra cotidianidad: extorsión, secuestro, feminicidios, trata de personas con fines sexuales y laborales, comercialización de órganos, desplazamientos forzados de familias y levantones”.

 

“Prueba de ello son las numerosas fosas comunes encontradas en Tetelcingo y otras comunidades. Toda esta situación apunta como responsables a miembros de policías del mando único y Fiscalía, en complicidad con las autoridades de todos los niveles de gobierno del estado”.

 

“La actual lucha que la Universidad está desarrollando, por ser la máxima casa de estudios, es muy importante. La solución de todos los puntos del pliego petitorio de la UAEM le permitirá cumplir con el compromiso social y ético de garantizar la educación superior crítica, pública y gratuita a las siguientes generaciones de jóvenes, muchos de ellos, de los más empobrecida de nuestros pueblos”.