noviembre 25, 2020

La Ciudad de Cuernavaca está sucia, insegura y abandonada, lamenta GEM

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Grupo Empresarial Morelos (GEM) tomó protesta como su nuevo dirigente a Teodoro Lavín León, quien en su toma de protesta lamentó que la ciudad de Cuernavaca se encuentre en una deplorable situación de inseguridad, suciedad y abandono.

En un desayuno convocado para premiar a destacados personajes de la vida social de Cuernavaca, Lavín León expresó: “No es posible que vivamos en una ciudad donde son más los hoyos en las calles que pavimento, que no tenga iluminación con pésimos servicios, donde se pagan más de 200 millones de pesos por una recolección de basura y las esquinas están hechas un chiquero”.

Teodoro Lavín ha sido Presidente del órgano electoral de Morelos y un destacado activista y promotor del arte, así como de la conservación de la ciudad de Cuernavaca donde nació y se ha desarrollado profesionalmente.

Sobre el mal estado en que se encuentra Cuernavaca, añadió: “La ciudad está mal iluminada mugrosa, los lugares tradicionales como el salto de San Antón, están abandonados convertidos en verdaderos basureros, productores de contaminación, los sitios que deberían de ser nuestro orgullo esos deberíamos rescatar, tenemos una ciudad bella…ya no queremos vivir en la mugre con esa inseguridad, estamos hartos y desesperados”.

En dicho encuentro también fue reconocido Matías Nazario Morales, por su destacada gestión como Diputado Federal, que permitió la reconstrucción de la catedral de Cuernavaca una de las joyas arquitectónicas de la Colonia y considerada patrimonio cultural de México, la cual pese al temblor está en pie y restaurada.

Matías Nazario también lamentó que los sitios históricos y de belleza natural en Cuernavaca están en el olvido: “Tenemos una ciudad desecha pero yo creo que tenemos que pensar como la reconstruimos y la vamos a reconstruir todos los que amamos y queremos a Cuernavaca y la tenemos que reconstruir con trabajo, con dignidad y con ganas de hacer las cosas y con el trabajo fundamental del combate a la corrupción”.

La Ciudad de Cuernavaca dijo, de debe ser un foco de atención para los empresarios y turistas que vengan a divertirse y también a investir, por ello se debe considerar una estrategia que permita tanto a quienes vienen de fuera como a los ciudadanos, estar seguros para realizar sus tareas cotidianas con certeza de que nada malo les pasara y su patrimonio estará seguro.