febrero 18, 2021

La mitad del Congreso propone que una mujer los presida

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Al menos 10 diputados del Congreso de Morelos, ofrecieron una rueda de prensa, para proponer que una mujer sea designada como Presidenta de la Mesa Directiva en el último año de la legislatura, que ha sido presidida los últimos dos años por hombres.

Lo anterior luego de la salida del Presidente del Congreso Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien fue acusado ante la Fiscalía de Morelos de proteger al Diputado acusado de violación Marcos Zapotitla.

Además detallaron que el acuerdo debe pasar por la democratización y pluralidad de la estructura operativa del Congreso, que actualmente está concentrada en el Partido Encuentro Social (PES) de Morelos.

El llamado es para que el PRI, PAN, PRD, y PES se sumen al acuerdo, para que sea una mujer la designada en dicho cargo, de una legislatura en la que 14 de 20 diputadas son mujeres.

En la rueda de prensa nuevamente le pidieron al legislador dejar la legislatura y enfrenta las denuncias ya radicadas ante un juez, pero se ha escudado en su fueron para no enfrentar la justicia.