noviembre 19, 2015

La seguridad no puede ponerse a consulta: Capella Ibarra

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El Comisionado Estatal de Seguridad (CES) Alberto Capella Ibarra aseguró que hay temas que no pueden ser sometidos a consulta porque se generaría una anarquía, como en el caso de la seguridad. Lo anterior en referencia a la consulta que realizará el equipo de transición de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Indicó que la negativa reiterada y posterior marcha atrás de esta decisión de mantener o no a la capital en el esquema de Mando Único, ha empezado ya a dejar consecuencias «Yo lamento que este descontrol genere un espíritu de indisciplina incluso en los mandos y en los elementos de Cuernavaca, por eso los ajustes que hemos hecho en los mandos en los últimos días».

Recordó incluso que la de Cuernavaca fue considerada como la segunda peor policía municipal a nivel país hace algún tiempo y no integrarse a la inercia nacional en la implementación de este esquema, dejaría Cuernavaca como en una especie de isla que pondría en desventaja a la propia población.

Capella Ibarra explicó que las condiciones económicas de la capital no son suficientes para poder poner en marcha un proyecto de seguridad que brinde buenos resultados debido a la falta de recursos, incluso dijo, actualmente el alcalde Jorge Morales Barud está padeciendo por los siete millones de pesos que la federación no ha podido depositarle como parte de los recursos del Subsemun y de esta manera, tampoco habrá 300 millones de pesos para la construcción de una academia.

«Se está engañando profundamente a los cuernavacenses planteándoles una situación irreal y con ánimo de regresar al pasado inmediato, muy lamentable en el ejercicio policiaco. Pero los instrumentos y las facultades que tiene el estado son muy contundentes, tienen mucha fortaleza, traen el apoyo del gobierno federal».