Lamenta el PRD que el Instituto de la Mujer se quede sin directora

Lamenta el PRD que el Instituto de la Mujer se quede sin directora

440
septiembre 16, 2018

Lamenta el PRD que el Instituto de la Mujer se quede sin directora

 

 

El Partido de la Revolución Democrática lamentó la resolución emitida por el Juzgado Quinto de Distrito que dejó sin efectos la designación de Flor Dessiré como directora del Instituto de la Mujer.

 

El dirigente estatal del Sol Azteca, Matías Quiroz Medina, aseguró que este mandato judicial pone en riesgo la gestión de recursos para programas de atención a mujeres víctimas de violencia, ya que al no contar con una directora se corre el riesgo de no gestionar el presupuesto necesario para el instituto.

 

Lamentó, la falta de atención del juzgador para emitir su resolución sin tomar en cuenta la perspectiva de género, ya que se trata de un área especializada en atender a las mujeres de Morelos.

 

 

Para el líder del PRD, es incongruente darle la razón a Dagoberto Rivera Jaimes, quien promovió el recurso de amparo sin tener ningún interés o experiencia en temas de perspectiva de género, ya que durante muchos años se ha dedicado al transporte público, además de que se ha caracterizado como un personaje polémico y que obedece a intereses ajenos.

 

 

Matías Quiroz Medina, hizo un llamado a evitar que intereses políticos y personales afecten un área que se encarga de atender a las mujeres, en donde además de brindarles apoyo, se trabaja para prevenir la violencia.

 

 

“El Comité ejecutivo del PRD, seguirá atento y puntualmente observará el desarrollo jurídico, pues hoy más que nunca atender los conceptos de igualdad, equidad y perspectiva de género son fundamentales en una sociedad democrática y progresista.”