junio 25, 2020

Lanzan en Morelos, programa piloto de tandas contra violencia feminicida: SEGOB

CDMX.- Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció que en entidades como Morelos se implementará un programa piloto de tandas y apoyos específicos para mujeres víctimas de violencia.

En el marco del informe mensual de la Comisión interinstitucional y violencias de género, señaló que entidades con Morelos, Oaxaca y Chihuahua se estará implementando este programa que buscará ayudar a quienes han sido víctimas de violencia, pueden obtener recursos para iniciar un negocio y poder salir de los círculos de violencia familiar.

Indicó que esto serán apoyos específicos para mujeres y no existía precedente para ello. Abundó que el gobierno federal ha implementado campañas que buscan prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género.

Nadine Gassman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reconoció que este programa de las tandas para mujeres se detuvieron debido a la pandemia por Covid, pero se espera poder reactivarlo en cuando los semáforos de contagio lo permitan.