enero 22, 2022

Le dan 9 años de prisión a menor que asesinó a Gisela Mota

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Miacatlán, Mor.- La Jueza Erika Sobeida Juárez Portillo, emitió una sentencia de nueve años de prisión contra el menor Alexis N. por haber participado en el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo quien fue atacada en su propia casa un día después de haber tomado posesión del cargo.

 

La Juez refirió, “al final este órgano jurisdiccional sancionó al adolescente por nueve años de prisión porque si justificó el agente del Ministerio Público su pretensión, pero respecto a la reparación de daño este juzgado lo tomó de manera genérica”.

Captura de pantalla 2016-06-15 a la(s) 17.50.42Además explicó, “puesto a que atendiendo a la base del Agente del Ministerio Público que era cierta cantidad no se justificó, sin embargo, atendiendo que es una sentencia condenatoria y va aparejada a una reparación del daño, cuando solamente fue de forma genérica…no hay un monto puesto que no se justificó de forma genérica la cuantificación”.

 

Al final de la audiencia de particularización de la sentencia, la juez le explicó que podría inconformarse con el resultado e impugnar sí así lo deseaba, además el joven como sentencia tendrá que permanecer en el Centro Estatal de Medidas Privativas de la Libertad para los Adolescentes (CEMPLA) ubicado en Miacatlán, Morelos.

 

De acuerdo a la juez durante el proceso la defensa del menor imputado, no presentó ninguna prueba en su descargo, por lo que se tomaron en cuenta sólo las aportadas por el Ministerio Público, pero además sus padres del joven estuvieron presentes durante todo el juicio.