Legisladora no estaba con sus escoltas al momento del ataque

Legisladora no estaba con sus escoltas al momento del ataque

134
junio 18, 2019

Pedro Tonantzin

Cuautla, Mor.- La Diputada del Partido del Trabajo en Morelos Erika García Zaragoza, sufrió un atentado cuando se encontraba en un local de comida ubicado a unos metros de la central de abastos de ese municipio, cuando salía del restaurante El Mariachi y subia a su camioneta.

El Comisionado de Seguridad en Morelos José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó: “En Tetelcingo (Cuautla), ella está bien, estaba su camioneta estacionada y llegaron  y la balearon ahí a la camioneta afortunadamente ella sale ilesa”.

El atentado se registró alrededor de las 11:30 horas de este martes, además la camioneta de la legisladora presenta 19 impactos de bala, además la diputada recibió un rozón en el brazo derecho posiblemente de los vidrios que se desprendieron tras los impactos.

Pablo Ojeda Cárdenas Secretario de Gobierno de Morelos confirmó que la diputada no llevaba su escolta, y que el Fiscal de Morelos la esperaba en Cuernavaca para recibir su denuncia.

Ojeda Cardenas refirió: “Entiendo que contaba con dos elementos de seguridad -¿pero no de Gobierno Estatal?- por parte de la Fiscalía del Estado que en ese momento no se encontraban con ella”.

Momentos después del ataque la legisladora alcanzó a salir del lugar y dirigirse a la Base al Policía Federal en Cuautla, donde la diputada se encuentra resguardada y se reforzó la seguridad con presencia de elementos del Ejercito Mexicano.

Se espera que en breve las diputadas que son mayoría en el Congreso de Morelos, realicen un pronunciamiento para condenar los hechos, que se registraron durante la mañana de este martes en la zona oriente de la entidad.