julio 7, 2022

Levanta huelga de hambre y silencio Rector de la UAEM

Margarito Pérez Retana/Sur Digital
Cuernavaca Morelos.-Luego de 38 horas de estar en huelga de hambre y silencio, Alejandro Vera Jiménez, Rector de la máxima casa de estudios morelense, abandono esta forma de protesta a petición de integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Morelos (FEUM) y del frente concejal. .
Israel Reyes Medina, líder de l_dsc0042a FEUM, pidió al rector que renunciara a protestar. Menciono que después de la reunión que tuvieron el miércoles en la Secretaria de Gobernación se obtuvieron 100 millones de pesos que serán depositados en dos pagos.

Al volver a tener voz Vera Jiménez dijo que por los estudiantes vale la pena hablar, pidió brindar por los jóvenes, y celebro que las gestiones que realizaron ante las autoridades federales hayan doblegado a la sinrazón. También agradeció a los sindicatos el dialogo que han mantenido por su lado.
Finalmente pidió a los estudiantes que hicieran extensiva la solicitud de abandonar el ayuno de hambre y silencio a Enrique Alvares y Roberto Villanueva, funcionarios de la UAEM que lo acompañaron en su protesta.
Los miembros de la comunidad universitaria se mantienen en reunión para valorar la situación y planear las acciones a seguir.

A %d blogueros les gusta esto: