junio 21, 2020

Levantan confinamiento Cuernavaca y se reanuda actividad comercial en Morelos

En la imagen: Un negocio de venta de ropa artesanal cierra definitivamente en la calle Rayón del centro de Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Mediante un comunicado y un mensaje en las redes sociales el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos dio fin al confinamiento en esta ciudad, luego de que Cuautla abrió sus negocios desde hace dos semanas y Jojutla planea hacerlo este mismo lunes.

Con ello prácticamente el confinamiento en todo el Estado de Morelos será levantado y las actividades comerciales se reanudarán a la normalidad, pese a que la entidad aun se encuentra en semáforo rojo.

En el comunicado precisa: Que “a partir del día de mañana 22 de junio se dará el reinicio de las actividades comerciales en mercados, el 23 talleres y oficios, el 24 Cines, Teatros, Distribuidoras de Automóviles, Restaurantes y de más giros relacionados con la venta de alimentos, hoteles, casinos y centros comercial.

El jueves 25 de junio retoman actividades oficinas administrativas, servicios profesionales, agencias de viajes y estacionamientos y finalmente el 26 de junio se reactiva la industria manufacturera, tiendas de ropa, y clubes de golf.

El ayuntamiento aun no ha dado a conocer la cifra de negocios que murió en esta pandemia, es decir aquellos que ya no abrirán sus puertas luego de tres meses de confinamiento, en Cuautla el 40 por ciento ya no pudo reabrir y regresar a sus funciones.