enero 22, 2022

Libera juez a tres Policias implicados en presunto robo a cajero

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- Tres elementos policiacos adscritos al Mando Único fueron liberados por el juez Arturo Amaro Ampudia, al considerar que no se demostró de manera satisfactoria su participación en el presunto robo a un cajero en el Instituto de Investigaciones Eléctricas de la UNAM.

Los elementos policiacos habían sido puestos a disposición de la autoridad, debido a que el ministerio público consideró que había elementos suficientes para presumir su participación en el robo de un millón de pesos aproximadamente de un cajero automático.

Tras reclasificar el delito de robo calificado por el delito de ejercicio indebido del servicio público, el juez Amaro Ampudia consideró que el agente del ministerio público no acreditó la presunta participación de los policías en dicho robo.

Consideró que el error en que los policías incurrieron, es en que ellos debieron asegurar la zona donde presuntamente cinco personas realizaron el robo.

Abogados defensores solicitaron que se cambie la medida cautelar de presión preventiva por otras medidas cautelares como la firma ante las UMECAS tras argumentar que el delito de ejercicio indebido no es considerado como grave en la legislación.

Por lo anterior, los elementos del MU Jessica, Jorge y José Luis fueron puestos en libertad ayer por la noche y deberán enfrentar este proceso en libertad.