Liberada carretera a Buena Vista del Monte tras deslave

Liberada carretera a Buena Vista del Monte tras deslave

141
agosto 22, 2019
  • Fue necesarios uso de maquinaria pesada

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil informa que quedó  liberada la carretera hacia Buena Vista del Monte, vialidad que estuvo cerrada a la circulación derivado de un nuevo deslave provocado por las lluvias registradas la noche de este miércoles. Así lo dio a conocer el titular de PC Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román.

El funcionario detalló que por instrucciones del Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca) Juan David Juárez López, la madrugada de este jueves, al filo de las 2.30 am se atendió de forma inmediata, una llamada de auxilio que reportaba que de nueva cuenta se habían precipitado sobre la cinta asfáltica del camino que comunica a la capital del estado con Buena Viste del Monte, en los límites con el Estado de México, materiales que bloqueaban el paso de vehículos.

Hasta ese punto se trasladaron integrantes del cuerpo de emergencias, quienes se encontraron con un atasque de lodo de un metro de profundidad, así como piedras, troncos y porciones de un talud, que abarcaban aproximadamente 30 metros de longitud.

Ante esta circunstancia, se procedió a solicitar el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, dependencia del gobierno municipal que proporcionó una retroexcavadora para liberar la mencionada vía de comunicación terrestre, lo que ocurrió cerca de las 11 horas de este jueves.

Rodríguez Román recomendó extremar precauciones al transitar por esa zona, a no hacerlo de noche, a tener cuidado con el suelo resbaladizo y respetar los límites de velocidad. Una vez más, puso a disposición de la comunidad el teléfono de emergencias 777 3 12 12 74 las 24 horas del día, los 365 días del año.