enero 24, 2022

Liberan a 71 detenidos por el desalojo en la Autopista del Sol

Jesús Dorantes/Sur Digital

 

Foto 1 21.55.44Chilpancingo, Gro – Los 71 pobladores de la Sierra detenidos durante el desalojo del 28 de abril en la Autopista del Sol, abandonaron las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chilpancingo, durante la madrugada del sábado 07 de mayo, luego de pagar una fianza de 20 mil 500 pesos por persona.

 

Poco después de la 01:00 horas, en bloques de diez, los integrantes de la Unión de Pueblos de la Sierra, abandonaron el penal para encontrarse con familiares, quienes durante horas esperaron en los accesos del penal para recibirlos.

 

Foto 2 21.55.44La liberación por fianza se logró, gracias a que el Poder Judicial de la Federación no encontró responsabilidad en cuatro delitos; lesiones, daños en propiedad ajena, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y posesión de droga.

 

Por su parte el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores aseguró que ha culminado a los habitantes de la sierra y a los transportistas para que se llegue al dialogo antes de iniciar cualquier bloqueo, ya que la autopista del sol es del orden federal, por lo que los delitos que se incurren en esa zona, no entran dentro de las jurisdicción de su gobierno.