julio 4, 2022

Liberan campesinos bloqueo en Amayuca

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuautla, Morelos.- Después de 30 horas de bloqueo en el crucero de Amayuca, los campesinos decidieron liberar a las 17:00 horas en punto de la tarde el tramo carretero.

Inicialmente habían decidido permitir el paso de 10 vehículos cada cinco minutos, mientras se realizaba la mesa de negociación en el Balneario Agua Hedionda de Cuautla.

Pero diez minutos después, mientras crecía el rumor de movilización de elementos de la Policía Federal, determinaron liberar completamente los dos carriles.

De manera inmediata elementos de la Policía Federal arribaron a la zona del bloqueo y con grúas movieron los bloques colocados para impedir el paso, mientras que otro grupo esperaba con el equipo antimotines en la gasolinera cercana en espera de la orden de actuar.

De acuerdo a las versiones trascendida se trataba de personas del Estado de México y Guerrero quienes mantenían el bloqueo que duró más de 30 horas.

La suspensión del bloqueo estaba ligada a los resultados de la mesa de negociación que mantenían líderes campesinos con el secretario de gobierno Matias Quiroz Medina.

A %d blogueros les gusta esto: