Liberan maestros caseta de Tepoztlán

Liberan maestros caseta de Tepoztlán

941
mayo 16, 2016

Nora Bucio/ Sur Digital

Tepoztlán, Morelos.- Medio centenar de profesores integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) mantienen liberada la caseta de peaje de este municipio, como parte de las acciones realizada en todo el país contra la reforma educativa.

DSC_1445A pesar de que inicialmente se convocó a una marcha paro de labores que se realizaría desde las 9:00 de la mañana de este lunes en Cuernavaca, los maestros disidentes seres ijaron acudir a la caseta debido a que la convocatoria no fue atendida por los profesores del estado.

De acuerdo a Nicanor Pérez Reynoso vocero del MMB, los profesores solo atendieron la llamada al paro de labores en diez escuelas primarias, asegurando que está decisión forma parte del respaldo que se otorga a los padres de familia.

La liberación de la caseta inició minutos antes de las 12:00 del día y media hora después comenzaron a llegar patrullas de la Policía Federal, Mandó Único estatal y Policía
Municipal, quienes permanecieron por varios minutos observando a los profesores quienes se encuentran acompañados por algunos miembros del Partido Comunista.

Lo que se está recaudando como.cooperación de los con sectores de las unidades, será entregado a los 25 maestros que han sido separados de su plaza por no acudir al examen de evaluación y a la maestra despedida por la misma causa.