Llama Cuauhtémoc Blanco a romper el cerco de la corrupción

Llama Cuauhtémoc Blanco a romper el cerco de la corrupción

168
mayo 2, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Al conmemorar del 207 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió no frenar el cambio y romper el cerco de la corrupción, como el General María Morelos y Pavón lo hizo hace 207 años junto al heroico pueblo de Cuautla.

El mandatario expresó: “Hoy retomamos aquellos valores y gran amor a la patria, para romper el cerco del estancamiento, corrupción y desigualdad que Morelos y México buscan superar para paso al cambio real en beneficio de la Ciudadanía”.

El pronunciamiento del Gobernador se dio en la ceremonia cívica, coordinada por el Gobierno del Estado y las secretarías de Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar), para conmemorar el 207 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

En el que pidió no poner obstáculos al cambio: “Nos corresponde estar a la altura de aquellos mexicanos y por la vía pacifica, restituir la paz social, la confianza y la esperanza del desarrollo olvidado de nuestro estado. Ya basta de confrontaciones, en México no hay paso para quienes buscan frenar el cambio, criticando sin bases y en defensa de sus intereses personales”.

El Gobernador estuvo acompañado de la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira; el General de División Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, comandante de la primera región militar; representantes de los poderes del estado e integrantes del gabinete de gobierno.

Blanco Bravo insistió que la mayoría de los mexicanos, desean romper el cerco de la corrupción: “Somos más los que queremos el bienestar de nuestra gente, la mejor manera de honrar a nuestros héroes para reconstruir el país y el Estado que todos merecemos y añoramos”.

Cuauhtémoc Blanco recordó que de aquella memorable batalla en Cuautla de Amilpas,  la insurgencia se fortaleció para defender sus ideales, por lo que ahora le toca a los mexicanos y reconstruir la paz social y confianza.

El Gobernador atestiguó el izamiento de bandera, momento en el cual la banda de guerra entonó el toque de bandera y el himno nacional, así como la detonación de una salva de fusilería a cargo de la sección perteneciente al 108 batallón de infantería.

Posteriormente, las autoridades estatales y federales se trasladaron al templete oficial en la avenida Reforma de Cuautla para presenciar el desfile cívico militar, donde participaron elementos de la Sedena y Semar; de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; Servicios de Salud Morelos; así como escuelas pertenecientes al sistema educativo estatal.