agosto 19, 2022

Llama HNM a detectar señales de TDAH en infantes

· El nosocomio cuenta con los especialistas adecuados para atender esta condición

El Hospital del Niño Morelense (HNM) llamó a madres y padres de familia a identificar los principales signos de alerta del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en niñas y niños desde los tres primeros años de edad, ya que está patología resulta ser uno de los más frecuentes en la población infantil.

La institución refirió que, el TDAH se manifiesta en los infantes al producir una dificultad para concentrarse y comportarse en lugares públicos, así como en su desarrollo e interacción con las personas de su entorno.

Asimismo, un menor con este padecimiento puede olvidar o perder cosas con frecuencia, notarse nervioso, hablar mucho, cometer errores o ponerse en situaciones de riesgo de manera innecesaria y un alto grado de dificultad para respetar los límites conductuales en público.

La población entre tres y cinco años de edad resulta ser la más afectada por este trastorno, sin embargo, el HNM cuenta con especialistas para brindar un diagnóstico oportuno, atención especializada y seguimiento clínico acorde a las necesidades del paciente.

Finalmente, el nosocomio infantil hizo un llamado a padres de familia para acudir a su centro de salud y en caso de requerir asistencia sanitaria de tercer nivel, son referidos al HNM.

A %d blogueros les gusta esto: