julio 7, 2022

Llama Hortensia Figueroa a los ayuntamientos a elaborar Atlas de Riesgos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- La Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Estado de Morelos, Hortensia Figueroa Peralta, convocó a los ayuntamientos a conformar sus planes de Protección Civil y elaborar un atlas de riesgo, para ofrecer una respuesta a las emergencias que se presenten en sus localidades.

 

dsc_0633La diputada explicó, “estamos hoy haciendo un taller de la elaboración del Atlas de Riesgo, con el acompañamiento de especialistas que se han dedicado durante años a estudiar este tema, aunque sabemos que se requieren recursos, que se requiere un equipo evidentemente, para poder llevar a cabo la un Atlas de Riesgo”.

 

Respecto a los señalamientos que ha hecho la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado, como el Diputado Federal Javier Bolaños Aguilar, respecto a que los titulares de las áreas no tienen ni el perfil, ni tampoco cuentan el Atlas de Riesgos, explicó que los alcaldes deben tomar cartas en el asunto y entender que es un área que previene riesgos de la población.

 

“En áreas de Protección Civil debe ser muy importante la experiencia que se tenga y hoy que se tienen nombrados a los titulares, que haya disposición de una capacitación de manera permanente”.

 

Y agregó, “me parece que el mayor riesgo que tenemos es tener cercano el volcán Popocatépetl, que es un riesgo constante, latente, sabemos que por la situación de las lluvias también presentan una mayor incidencia, y bueno también es parte del trabajo que tenemos que hacer, quienes hoy son responsables conozcan a detalle el tema”.

A %d blogueros les gusta esto: