Llama secretario de gobierno a Beatriz Mojica a conservar la cordura en sus declaraciones

Llama secretario de gobierno a Beatriz Mojica a conservar la cordura en sus declaraciones

667
febrero 27, 2018

Llama secretario de gobierno a Beatriz Mojica a conservar la cordura en sus declaraciones

 

Kony Vázquez / Sur Digital

 

Chilpancingo,Gro.-  Emite el Secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame su postura ante las declaraciones de la candidata al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Beatriz Mojica Morgan y le pide que actué con mayor responsabilidad.

A través de la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero, Salazar Adame subió un video donde expresó su opinión a los cuestionamientos que Mojica Morga hace al gobierno del estado.

En primer momento lamentó que Mojica Morga considerara el interés del gobierno estatal por brindar el proceso electoral y dar las mayores garantías posibles a los candidatos y dirigentes de partidos, como una amenaza velada por la Secretaría General de Gobierno.

Beatriz Mojica en varias ocasiones ha expresado que el llamado que hizo en días pasados   Salazar Adama a los candidatos para que tomen sus precauciones y no visiten los municipios o zonas de alto riesgo, le pareció una amenaza velada para que no acudan a pedir el voto a esos lugares, por lo que le pidió que diera a conocer a detalle: ¿Cuáles son las zonas de riesgo? ¿Qué parámetros utiliza para clasificarlas? y ¿Cuáles son las acciones llevadas a cabo para revertir esta situación?

Al respecto el titular de la Secretaría General de Gobierno dijo son señalamientos delicados y que el tema de la inseguridad exige un esfuerzo de coordinación, “entiendo que la candidata Mojica Morgan pretenda llevar a su campaña política cuestionamientos al gobierno del estado que en su momento serán respondidos de forma adecuada”.

Continuo; “si me parece de la mayor importancia dejar en claro que actuamos con absoluta responsabilidad, que nos importa que el proceso electoral se realice en forma civilizada y ajena a la violencia”.

Concluyó; “yo le pediría a la señora candidata del PRD, actué con mayor responsabilidad en un tema que lamentablemente nos aqueja a los guerrerenses”.