septiembre 15, 2021

Llaman a evitar aglomeraciones por fiestas patrias

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 realizó recorridos en los municipios de la entidad para exhortar a la población a evitar las aglomeraciones de personas durante las fiestas patrias, ya que eso reduce el riesgo de contagio por dicha enfermedad.

Entre las localidades visitadas destacan Coatetelco, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xoxocotla y Zacatepec, donde se efectuaron labores de perifoneo.

Autoridades recordaron a la ciudadanía que es necesario continuar utilizando el Escudo de la Salud completo, que integra el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta, sin importar si se cuenta o no con la vacuna antiCOVID.

Como parte de estas acciones, también se acudió a mercados, tianguis y establecimientos comerciales para verificar que tanto el personal que labora como los ciudadanos en general atiendan las recomendaciones del sector salud.