agosto 21, 2021

Llaman a tomar medidas preventivas por lluvias en Morelos

• Se busca salvaguardar la integridad física de la ciudadanía

Ante el desplazamiento del ciclón tropical Grace sobre el centro del país y el pronóstico de lluvias en el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hace un llamado a la población a extremar precauciones y mantenerse informado a través de los canales oficiales correspondientes.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, pidió a la ciudadanía en general extremar precauciones, principalmente al conducir ante la presencia de lluvias, esto con la finalidad de proteger su integridad física y material.

Mencionó la importancia de disminuir la velocidad y mantener la distancia de seguridad con el resto de vehículos, con estas acciones se reduce el riesgo de un accidente, además de que se podrá reaccionar con eficiencia ante una frenada de emergencia de los demás conductores.

Clement Gallardo recordó la importancia de evitar cruzar puentes vados, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos ya que estos puntos se tienen consideraros como de riesgo durante precipitaciones pluviales.

El titular de CEPCM explicó que se conserva un monitoreo y trabajo interinstitucional entre los sistemas municipales de Protección Civil, dependencias del Gobierno del Estado, así como con la 24/a Zona Militar y Guardia Nacional, para la activación de protocolos de atención a emergencias de ser necesario.

Finalmente, reafirmó que la dependencia estatal está preparada para esta temporada de lluvias y pone a disposición el número (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.