Llega “madrina” política Los Rojos a la Junta Política del Congreso de Morelos

Llega “madrina” política Los Rojos a la Junta Política del Congreso de Morelos

1187
septiembre 3, 2018

Llega “madrina” política Los Rojos a la Junta Política del Congreso de Morelos

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El pleno del Congreso de Morelos designó de forma ilegal a Tania Valentina Rodríguez Ruiz, como Presidenta de la Junta Política, la también dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, ha sido señalada por sus vínculos con grupo criminal de Los Rojos quienes han alcanzado cargos de elección popular a través del partido que dirige.

 

El caso más relevante es la postulación como candidato a alcalde de Amacuzac de Alfonso Mirada Gallegos tío de Santiago Mazari alias “El Carrete”, quien actualmente está preso en el penal de Federal número 14 de Durango, quien fue detenido por las autoridades federales por secuestro, asesinato y crimen organizado.

 

La relación entre Miranda Gallegos y Tania Valentina no es reciente y tiene casi una década, ya que primero fue postulado candidato a alcalde en el 2009 y después en el 2012 a la diputación local, este 2018 con apoyo de su “madrina” política fue nuevamente lanzado como candidato a alcalde de Amacuzac.

 

La tarde de este lunes Tania Valentina fue nombrada Presidenta de la Junta Política y de Gobierno por el Pleno del Congreso, sin que hasta el momento se haya instalado la Junta Política y de Gobierno como mandara la ley Orgánica en sus artículos 46, 47 y 48.

 

La ley orgánica señala que lo primero que se tiene que instalar es el máximo órgano al interior del Congreso que es la Junta Política, para que de ahí emanen los acuerdos que serán llevados al pleno, requisito que no se cumplió y el acuerdo fue votado directamente por el pleno.

 

Rodríguez Ruiz fue designada por 17 votos a favor y tres en contra, uno de ellos el de Keila Celene Figueroa coordinadora de Morena, Javier García “El Gato” de la misma fracción, así como Nadia Díaz diputada por el PSD.