noviembre 30, 2015

Llega Teresa Domínguez al IMEM

Llega Teresa Domínguez al IMEM

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Teresa Domínguez Rivera ex diputada local perredista, fue designada como titular del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM), en sustitución de Ivonne Velasco Rotunno, quien sale luego de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió una alerta de género en 8 municipios de Morelos.

 

El nombramiento fue realizado el viernes pasado por el gobernador, en virtud de la culminación del periodo de Velasco Rotunno al frente del organismo descentralizado.

 

Según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, tras la dimisión al cargo de Adriana Mújica Murías en abril de 2014, fue designada directora general del IMEM Ivonne Velasco para culminar el periodo de su antecesora.

 

Conforme a la Ley del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, es atribución del titular del Poder Ejecutivo hacer la designación de la directora general, quien deberá de cumplir con los requisitos legales para ocupar el cargo, poseer conocimientos y experiencia en  derechos humanos de las mujeres.

 

Además de equidad de género, igualdad y discriminación; haber destacado por su respeto y apertura a la pluralidad de pensamientos y posturas sobre el tema de las mujeres.

 

Con base en lo anterior, el mandatario estatal designó a la ex regidora de Cuernavaca y ex diputada local perredista, María Teresa Domínguez Rivera, como nueva directora General del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, por un periodo de tres años que comprende del 28 de noviembre de 2015 al 27 de noviembre de 2018.

 

Se espera que en las próximas horas se oficialice el nombramiento de Domínguez Rivera, quien en los comicios recientes participó como candidata a diputada federal por el Distritito I y fue vencida el por panista, Javier Bolaños Aguilar.