noviembre 17, 2015

Llegan 195 millones a 14 municipios: Matías Nazario

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Diputado Federal Matías Nazario Morales entregó las carpetas que avalan la gestión por 195 millones de pesos, que fueron negociados por el legislador para más de 14 municipios del Estado de Morelos, en la pasada aprobación del presupuesto federal.

 

Entre los municipios beneficiados se encuentran el municipio de Ayala, Ocuituco, Miacatlán, Xochitepec, Tlaltizapan y Jojutla, entre otros que son emanados de diferentes partidos políticos como el PAN, PRD, PRI y PSD entre otros.

 

El legislador aseguró que uno de los principales retos para los nuevos alcaldes, es garantizar el ejercicio transparente de estos recursos, además de darle certeza a los ciudadanos que el dinero esta destinado a proyectos necesarios.

 

Con esta gestión dijo, se abre la posibilidad de realizar diversas gestiones en otros proyectos que les permita a los nuevos alcaldes, que ingresarán el próximo primero de enero a sus cargos, contar con los recursos para realizar obras de forma inmediata.

 

Los alcaldes señalaron que debido a la precaria situación financiera por la que atraviesan los municipios, esta gestión permite oxigenar la actividad económica de los ayuntamientos, al llegar obras y mejoras para cada uno de los ayuntamientos.

 

Pese a los recortes presupuestales registrados este año, el diputado Matías Nazario, indicó que se realizaron gestiones para contar con los recursos ante la cámara de diputados, sin que se privilegiaran banderas partidistas, sino necesidades prioritarias para cada municipio.