noviembre 19, 2015

Llegan 500 bailarines a la novena edición del encuentro de danza

Cuautla, Mor.- Por noveno año consecutivo, se llevará a cabo el Encuentro de Danza Cuautla 2015, evento que congregará a alrededor de 500 bailarines de todas las expresiones dancísticas, tanto locales, de otras entidades de la república y un grupo internacional invitado procedente de Burkina Faso, de Africa Occidental.

 

Desde la primera edición en 2007, este Encuentro de Danza ha venido creciendo en participación y asistencia del público, habiendo iniciado con seis grupos y escuelas locales que ofrecieron un día de espectáculo.

 

Este año, se reunirán en la heroica 24 escuelas y grupos de danza, además de 11 grupos de diversos municipios del estado de Morelos, así como de seis estados de la república (Estado de México, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California y el Distrito Federal), haciendo un total de 41 grupos.

 

Asimismo, cada año, este Encuentro ha abierto más fechas de presentaciones, pasando de un día a tres días y este año, por primera vez se amplía a 7 días (7 al 13 de diciembre).

 

También por primera vez, los grupos invitados ofrecerán sus presentaciones en Plazas Públicas, habiéndose seleccionado la Plaza Revolución del Sur (Señor del Pueblo) y los Patios de la Estación de Cuautla.

 

Otros espacios donde el público podrá disfrutar de la danza de forma totalmente gratuita serán Casa de Arte, ubicado en la calle Matamoros, del centro de Cuautla, y en la Normal Urbana de Cuautla, donde se realizarán, además de las funciones en foro, talleres y conferencias.

 

Cabe señalar que este Encuentro es un esfuerzo colectivo de grupos locales bajo la coordinación del grupo de danza Malitzi Arte Escénico y de Casa de Arte, con el patrocinio de empresas locales.

 

FECHAS Y SEDES Del 7 al 10 de diciembre – Patios de la Estación y Plaza Revolución del Sur – 17:00 hrs. Del 7 al 10 de diciembre – Casa de Arte – 20:00 Hrs. Del 11 al 13 de diciembre – Normal Urbana de Cuautla – 10:00 am (Conferencias y Talleres) 18:00 Hrs. Presentaciones.