agosto 21, 2021

Llegan exposiciones fotográficas al Museo de la Revolución del Sur

• Se trata de “Dos lectura de la revolución” de Sara Castrejón y Adolfo Mexiac, y “África, Siglo XX” de Óscar Menéndez

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) sigue enriqueciendo la oferta cultural en los recintos del Estado, como el Museo de la Revolución del Sur: Ex cuartel de Emiliano Zapata, ubicado en el municipio de Tlaltizapán, en el que actualmente se encuentran dos relevantes exposiciones fotográficas.

Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Fomento Turístico de la STyC, aseguró que este espacio histórico es además un importante punto de visita, por lo que es de sumo interés para la dependencia estatal mantener una agenda nutrida, variada y constante de exposiciones que permitan captar la atención de los turistas y enriquecer al mismo tiempo las opciones de acercamiento y acceso de actividades culturales para los habitantes de la región.

Por su parte, María Helena González López, directora general de Museos y Exposiciones, detalló que “África”, una de las exposiciones se conforma de 20 fotografías del maestro Óscar Menéndez tomadas en tres países de este continente, la República de Sudáfrica, la República de Zimbabue y la República de Mozambique, en el siglo XX.

En tanto que, “Dos lecturas de la revolución” de Sara Castrejón y Adolfo Mexiac da a conocer la aportación femenina de uno de los capítulos más importante de la historia de México, ya que Sara Castrejón es la precursora de la imagen fotográfica en el país. Su obra destaca por su valor histórico y testimonial.

En tanto que Adolfo Mexiac, acompaña esta muestra con 6 reproducciones de su obra que complementa el trabajo de Castrejón.

El acceso a estas exposiciones es completamente gratuito; el recinto histórico se encuentra ubicado en la avenida Vicente Guerrero número 2 en el centro de Tlaltizapán y cuenta con los protocolos sanitarios vigentes en el estado que permiten a turistas y visitantes una estancia segura.