septiembre 2, 2021

Lluvia intensa deja 200 viviendas afectadas y desaparecidos en Tlayacapan

Pedro Tonantzin

Tlayacapan, Mor.- Las fuertes precipitaciones registradas la tarde y noche de este jueves, provocaron el desbordamiento de la barranca 3 de Mayo que se localiza en la cabecera municipal, hasta el momento se reportan 200 viviendas afectadas y por lo menos tres autos arrastrados por la corriente.

El ayuntamiento de Tlayacapan ha colocado un anuncio ven sus redes sociales que reporten a las personas que han sido albergadas en otros hogares, para conocer la cifra real de personas desaparecidas, en tanto, en las redes sociales se reportan una mujer muerta y tres desaparecidos, pero no hay confirmación oficial.

La Cruz Roja ha movilizado su equipo de rescate, para ingresar a los puntos en los que se presume hay personas atrapadas, pero también los cuerpos de emergencia estatales se han comenzado a movilizar a la zona.

En los municipios de Yautepec y Cuautla se han reportado varias afectaciones derivado de las fuertes lluvias registradas durante estas últimas horas.

En el municipio de Yautepec, se registró el desbordamiento de la barranca Santa Catarina, en donde autoridades señalaron que se cuenta con el reporte de varias viviendas afectadas, pero lanzaron una alerta máxima porque no para de llover y las barrancas.

Además de que se ha alertado a los habitantes que viven cerca de la Barranca Chica, la Barranca de Apanquezalco y el Río Yautepec a mantenerse preparados y atentos a las indicaciones de las autoridades, ya que se señala qué ha subido el cauce.

En tanto en el municipio de Cuautla, el director de Protección Civil de Cuautla, Rubén Chávez Blanco reconoció que la lluvia a provocado varias afectaciones en el municipio, como inundaciones en viviendas hasta la crecida del nivel de apantles, barrancas y río.

Precisó que en la carretera México-Cuautla debido a que el nivel del agua ha rebasado los 70 centímetros, provocó que un vehículo fuera arrastrado, por lo que fue necesario rescatar a una familia que viajaba en este.