septiembre 18, 2020

Lluvias torrenciales arrastran autos e inunda viviendas en Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes en Cuernavaca, dejaron al menos cinco viviendas afectadas y tres locales comerciales, además 5 vehículos fueron arrastrados por la corriente que generó la fuerte lluvia en las calles.

Norma García López una de las afectadas por la inundación de su casa, explicó: “Pues un temor muy duro porque más que nada mis hijos y mi esposo, todo esto ora si que nos traumó, porque más que nada los niños no los podíamos sacar y llegó el agua hasta grado de que pues, hasta donde estaban los contactos de luz y nos daba miedo bajarnos, el simple hecho como ahorita ustedes se dieron cuenta tuvimos que sacar a los niños, pero la gritadera de los niños pues fue imposibles. Sentí tristeza al saber que los niños podían quedar aquí, pues nuestra perdida también con trabajo se hace uno de las cosas”.

La lluvia comenzó a las 13:30 horas y 20 minutos después arrastró la basura de la calle y tapó las coladeras. Eso hizo que en minutos el nivel del agua llegara al metro y medio.

Los vecinos trataron de auxiliar a las 8 personas dentro de una casa ubicada en la calle Apolo XI, de la colonia Base Tranquilidad que quedaron atrapadas, pero ya no fue posible sacarlas hasta que llegaron los bomberos.

Norma lamentó que la gente tire basura en la calle, “de hecho hemos estado limpiando las coladeras, siempre ha habido mucha basura, hemos sacado bastantes cosas aquí, pues la verdad yo he salido en las noches a sacar bolsas de basura que aquí la gente a tirado y pues digo no es justo que saquen las bolsas de basura cuando todavía la basura no viene, ¿por qué, porque esto es lo que ocasiona?”.

Varios autos quedaran varados en la Avenida Vicente Guerrero de la colonia la Selva, otros fueron arrastrados por la corriente y lograron rescatarlos,en las calles Poder Legislativo y Domingo 10.-

Marco Neri subdirector de Protección Civil de Cuernavaca, explicó: “La avenida Domingo 10 y Poder Legislativo pues tuvieron corriente de agua mayor en la que varios vehículos resultaron afectados, sacamos en coordinación con personal de la subsecretaria, Protección Civil y Bomberos, rescatamos personas atrapadas en sus vehículos”.

En total hubo 50 reportes de emergencia, uno de ellos en la calle Francisco Villa de la colonia Rancho Cortés, también la corriente de agua, afectó a un mercado sobre ruedas.

En Yautepec las autoridades alertaron a la población, debido al pronóstico de lluvias torrenciales y la posibilidad de inundaciones.