Localizan tanque de Cianuro de Sodio en Huehuetoca, Estado de México

Localizan tanque de Cianuro de Sodio en Huehuetoca, Estado de México

151
octubre 24, 2019

Notificación dirigido a las Unidades de Protección Civil de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los Estados de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, por el robo de un isotanque de la marca Hyundai, de 3 ejes, modelo 1989, placa 696 WA7, de color blanco que almacena 19,000 kilos de cianuro de sodio en forma sólida; junto con un tracto camión de la marca Kenworth, año 2019, placas 02 AK 7S y número económico P-01; las señas particulares de la unidad es de color blanco, el isotanque color blanco, con un marco que lo protege color vino. 

El día de hoy 24 de octubre, siendo las 09:30 horas se informa por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huehuetoca, Estado de México, el isotanque fue localizado por Seguridad Pública del municipio, en la Calle Paseo del Mango en la colonia Santa Teresa III, quedando a resguardo de Protección Civil Municipal y Policía Municipal. No se reportan mayores afectaciones. 

Por lo anterior y debido a que el carro isotanque ya fue localizado, el Sistema Nacional de Protección Civil, levanta la alerta emitida y agradece su colaboración por la atención y acciones emprendidas ante dicho alertamiento, determinando desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.