febrero 26, 2021

Logran vinculación contra un adolescente por homicidio

• Menor en conflicto con la ley enfrentará procediendo en internamiento preventivo
• Juzgador establece 40 días para el cierre de investigación complementaria

Derivado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Adolescentes adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, se logró obtener del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes un auto de vinculación a proceso en contra de un adolescente de 17 años de edad, por su presunta participación en un homicidio cometido en el municipio de Yautepec.

En relación a los hechos contenidos en la carpeta de investigación, el pasado cuatro de enero sobre la Calle Tulipanes de la colonia Ampliación Álvaro Leonel en el Municipio de Yautepec, vecinos del lugar reportaron que en el lugar se encontraban dos adolescentes persiguiéndose, momento en el que uno de ellos se acercó a un vehículo de donde extrajo un arma de fuego que accionó en contra de la víctima quien perdió la vida en el lugar, para huir del lugar el agresor.

Derivado de las investigaciones se conoció la identidad del agresor, lo que permitió a la Fiscalía Regional Oriente obtener una orden de aprehensión en contra del menor C.R.V.M. de 17 años de edad, misma que fue cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal el pasado 24 de febrero al interior del Hospital General de Cuautla donde se encontraba recibiendo atención médica por una situación diversa.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial un juez especializado en justicia para los adolescentes valoró las pruebas aportadas por la representación social, emitiendo un auto de vinculación a proceso en contra de C.R.V.M. a quien se le imputa la conducta antisocial de homicidio calificado, a quien se le fijo internamiento preventivo en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) como medida cautelar, y estableció el plazo de 40 días para el cierre de investigación complementaria.