enero 28, 2022

LOGRÓ MORELOS REDUCIR EMBARAZO EN ADOLESCENTES

LOGRÓ MORELOS REDUCIR EMBARAZO EN ADOLESCENTES

 

·        Se promovió el respeto a los derechos sexuales y reproductivos a través del Grupo Estatal de Prevención de Embarazo Adolescente

El estado de Morelos logró una reducción del cinco por ciento en embarazos a temprana edad, así se dio a conocer en sesión ordinaria del Grupo Estatal de Prevención de Embarazo Adolescente (GEPEA), coordinado por el Sistema DIF Morelos.

 

Antonia Castillo Wolf, Directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF estatal, recordó que Morelos fue uno de los primeros estados en integrar este grupo de atención, en 2015, conformado por 16 instituciones de los gobiernos estatal y federal.

 

Explicó que durante esta administración se promovió el respeto a los derechos sexuales y reproductivos, estableciendo acciones para evitar que los adolescentes morelenses sean padres y madres a edades tempranas. 

 

Castillo Wolf indicó que se identificaron cuatro polígonos de riesgo en zonas vulnerables: Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Temixco, donde ya se brinda atención especial.

 

“Trabajamos de manera específica en los cuatro polígonos, se indagó sobre la situación real a través de diagnósticos que llevaron a establecer trabajo con redes de protección como familias, amigos, centros de salud y escuelas”.  

 

Durante la reunión los integrantes del GEPEA dieron cuenta de las labores realizadas, como el evento BMX Cuerna Style, recibiendo a más de 50 deportistas de siete países, además de México, para mostrar a los jóvenes alternativas para su futuro.

 

Además se habilitaron y remodelaron instalaciones deportivas; en materia educativa se apoyó con Beca Salario a más de 119 mil estudiantes.

 

En el ámbito cultural se beneficiaron a más 6 mil jóvenes con el programa Desarrollo Cultural Juvenil, entre otros avances; un conjunto de acciones que lograron interesar a los adolescentes en buscar un futuro sólido.