enero 28, 2022

«Los dichos populares no son pruebas», desestima Uriostegui acusaciones de crimen organizado sobre SAPAC

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- La mañana de este lunes el edil de Cuernavaca José Luis Uriostegui Salgado, avaló el nombramiento Evelia Flores Hernández, como nueva titular del Sistema de Agua Potable del ayuntamiento de Cuernavaca, por sus siglas (SAPAC).

Tras la designación advirtió que habrá un periodo de saneamiento, pero no especificó en qué áreas, ni en cuanto tiempo, tampoco señaló a responsables, ni preciso si se preparan denuncias.

Respecto a la pregunta sobre la existencia de crimen organizado al interior de dicho organismo, expreso: «Primero déjenme decirles que no tenemos pruebas de que exista crimen organizado y quién las tenga que las aporte -La ciudadanía dice otra cosa- el dicho popular no es prueba».

De esa manera el edil desestimó las acusaciones que hay sobre el manejo de dicha área sobre la que pesa las acusaciones, que podría estar vinculada al asesinato de Alejandro García Zagal mejor conocido como «El Chepe» de la Colonia Barona.

El asesinato no ha sido resuelto por la Fiscalía de Morelos, pero el mismo titular de esta dependencia Uriel Carmona no descarto investigar las amenazas contra el líder social desde el ayuntamiento por la toma de los pozos de agua.

El edil también refirió que la nueva titular del SAPAC tiene cuatro meses para dar resultados y solo adelanto que los aviadores de esta dependencia serán investigados y retirados de la nómina.