mayo 18, 2022

“Los mercados de Cuernavaca patrimonio cultural intangible”: Karla Jaramillo

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- La regidora de Cuernavaca Karla Jaramillo Sánchez propuso en la sesión de cabildo de Cuernavaca, que se haga una declaratoria cuyo propósito es que se reconozca que los mercados municipales así como sus tradiciones, como “patrimonio cultural intangible por ser estos herencia de usos y costumbres”.

 

La propuesta establece que será la Secretaría de Turismo quien elabore dicha propuesta y pueda esta a su vez servir de impulso a los mercados municipales, para emprender nuevos proyectos económicos.

En ese sentido explicó: “Con una declaratoria de esa índole los mercados municipales tendrán la oportunidad de generar nuevos proyectos económicos, para lo cual también será necesario reconocer su valor emblemático, como símbolo de la identidad cuernavacense y su impacto en la vida cotidiana”.

 

Los mercado de la ciudad dijo, fortalecen y calendarizan las costumbres y tradiciones lo que permite incidir en la vida colectiva de las colonias y barrios de la ciudad, dar esa calidad a los mercados tradicionales es promover el arraigo y el cuidado de la ciudad.

 

Finalmente pidió que también las autoridades municipales trabajen en un reglamento de mercados, ya que actualmente no lo hay y esto también afecta la regularización del comercio que sirve a todos los habitantes de la ciudad, no sólo en un mejor precio, sino en mejor calidad.

A %d blogueros les gusta esto: