febrero 13, 2020

Maestra enviada a cuarentena por COVID19 podrá regresar a clases este lunes

Pedro Tonantzin//Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- La Maestra Patricia Coria Mendoza directora de la escuela Vicente Guerrero de Tetelpa, podrá regresar a su escuela el próximo lunes luego de que no presentó ningún tipo de padecimiento en los 13 días después de la llegada de su hijo de China a México.

César Miguel Eroza Osorio, encargado de Despacho de la Subdirección de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos, explicó: “Hasta el día de hoy no tenemos síntomas, ni datos de que hayan presentado en este momento, afortunadamente y en un momento dado se descartó de un inicio pero por medidas de precaución también les recomendamos mucho a estos jóvenes que tuvieran el cuidado en casa y parte de vigilancia y el acompañamiento por parte de los servicios de salud de Morelos”.

La maestra acudió el pasado 1 de febrero al aeropuerto a recoger a su hijo quien había estado en Shanghai, China, como alumno de mandarín, al día siguiente los padres de familia se reunieron en el pueblo de Tetelpa y le negaron la entrada hasta que se descartara cualquier riesgo.

Por ahora han transcurrido 13 días más de los que requiere el virus para incubar en caso de que la maestra haya sido infectada, lo cual descarta cualquier riesgo de infección del llamado Coronavirus.

Por lo pronto las autoridades de salud de Morelos, de acuerdo a los protocolos de vigilancia epidemiológica estableció un área para aislar y mantener en monitoreo en caso de que lleguen a presentarse casos en lo futuro.

Eroza Osorio añadió: “Se manejó que se está preparando el área del Parres, un área especifica tanto si fuera un caso, uno, dos o tres casos o más previendo un área especial de “triage” que pudiéramos nosotros tener”.

Con esta medida Morelos, cuenta con protocolos para vigilar, diagnosticar y atender pacientes sospechosos o confirmados de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-2019).