julio 7, 2022

Maestros piden escuela para niños pobres de la Colonia Lázaro Cárdenas

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Padres de familia de la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, acudieron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para que se les reconozca la clave como escuela primaria ya que mucho niños de esta colonia tienen que desplazarse hasta el municipio de Temixco a estudiar.

 

Actualmente 100 niños acuden a esta escuela, en la que se imparte la primaria y el preescolar, sin embargo, las clases se imparten en una casa rentada por los padres de familia que sólo tiene un baño, situación que hace que los cuatro maestros a cargo de la escuela trabajen en condiciones precarias, junto a sus alumnos.

 

Estela Trejo Pérez maestra de la escuela, aseguró que en caso de que no sean atendidos, realizarán una marcha con los padres de familia, para exigir que las autoridades hagan su trabajo y otorguen en reconocimiento oficial a la escuela, ya que los padres y el ayuntamiento ya compraron un terreno, el cual será donado al IEBEM para que ahí se construyan aulas de estudio.

 

“Próximamente nosotros tendremos el 31 de mayo una marcha, platón para que se nos haga ese reconocimiento y no que de una manera u otra ahora sí que nuestros gobernantes, nos traigan de un lado a otro nada más, de una manera se les pide a las autoridades tanto del ayuntamiento como del IEBEM, pues que le den agilidad a esto porque no es un juego”.

 

La maestra aclaró que desde el 2010 realizan las gestiones, situación por la que consideran que ha sido tiempo suficiente, para que las autoridades analicen la necesidad de que haya una escuelas en este sitio.

A %d blogueros les gusta esto: