abril 16, 2021

Maestros se agandallan becas durante pandemia

Padre de familia de la escuela preparatoria Oficial 312, Paulo Freire de Chalco, del Estado de México, denunciaron que desde hace más de un año sus hijos no han recibido las becas otorgadas por el gobierno y lo más extraño es que estás ya fueron cobradas.

Un grupo de padres de familia llegaron a las instalaciones de este medio de comunicación para denuncia el delito de fraude contra de sus hijos quienes desde hace más de un año no han recibido las becas de estudiantes por parte del gobierno y aseguran que estas han sido cobradas por el director de otra escuela.

Según los afectados, José Juan Mejía Hernández, Director General de la Preparatoria Ignacio Ramírez «El Nigromante», ubicada sobre la calle de Sor Juana Inés de la Cruz, Nepantla de Sor Juana Inés de la Cruz, Estado de México, junto con otras personas cobras las becas, reclutando a personas que se hacen pasar como estudiantes a quienes les pagan 500 pesos.

Los denunciantes, indican que la acción para cobrar las becas, está en que José Juan Mejía, proporciona las constancias de estudios de los verdaderos alumnos de la preparatoria Paulo Freire a los impostores a quienes asesora anteriormente sobre qué deben hacer y decir para cobrar los 4 mil 800 pesos.

También indicaron que la esposa de Mejía Hernández, de nombre Francisca Romero Galicia maestra de tercer Grado de la Secundaría Juan Piaget, con el número oficial 0641, ubicada en Valle de Chalco, es la encargada de reclutar a quienes se hacen pasar como estudiantes que van de los 15 a 17 años de edad para cobrar las becas.

Un tercer cómplice es José Roberto Mejía Romero, hijo de la pareja quien participa en proporcionar copia de las credenciales del INE de las mamás de los alumnos y también se hace pasar por el policía de nombre Eric Camargo de Chalco de quien también cobra su beca y recolecta los 4 mil 800 pesos que cobran los impostores, a quienes les paga 500 pesos.

Es importante señalar que son entre 22 a 30 alumnos que tendría que recibir sus becas de 4 mil 800 pesos bimestralmente por mes suman más de 100 mil pesos, ante lo cual piden la intervención del Presidente López Obrador y la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, así como al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo para que se investiguen a los presuntos defraudadores.