agosto 25, 2021

Mañana las rutas comenzarán a cobrar 10 pesos por parada mínima

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Secretario de Gobierno Pablo Ojeda, confirmó que el decreto por el cual se aumenta el costo del transporte público en Morelos entrará en vigencia este jueves, y confirmó que la decisión tuvo como base los estudios realizados por la misma Universidad y que detallan que hace 4 años no hay incremento en la tarifa.

También llamó a restablecer el diálogo entre los Estudiantes, las Organizaciones del Transporte y el Gobierno Estatal, para lograr un acuerdo “que permita la continuación del servicio público del transporte y que abone a la preservación de la Paz Social en Morelos”.

Entrevistado la mañana de este miércoles, el funcionario precisó: “creo que las dos partes, tanto los prestadores de servicio, como los usuarios a través del Gobierno, pues deberíamos de escucharnos y de tratar de entendernos, y de encontrar las soluciones que puedan resolver este tema sin conflicto social”.

El Secretario ofreció que este mismo jueves se instale una mesa amplia con diversos sectores involucrados en el transporte público, en tanto, dijo que les han sugerido a los estudiantes que no afecten la propiedad privada y el derechos de terceros al libre tránsito.